Sabemos que AMAS con locura las chaquetas, sobrecamisas, pantalones, faldas y demás prendas de ecocuero o cuero sintético, sin embargo, recuerda que requieren un tratamiento especial. Sigue estos consejos para evitar cometer errores que te cuesten dañarla.
1. Hidrátalo
Existen muchos acondicionadores para el cuero que ayudan a hidratarlo y evitan que se quiebren. Otro dato interesante es poner un poco de crema de manos o hidratante sin perfume de forma homogénea en tus prendas para mantenerlos humectados.
2. Límpialo correctamente
El cuero sintético y el agua no son muy compatibles. Si vas a limpiarlos es ideal que utilices un paño húmedo para retirar el polvo y la suciedad y luego aplicar una crema limpiadora especial. No esperes a que se ensucien demasiado para limpiarlos, pues el exceso de suciedad puede hacer que se destiña o reseque.
3. Sécalo de forma natural
Si tu ropa de ecocuero se moja no la expongas al sol. Deja que se seque en un lugar a temperatura ambiente, lejos de fuentes de calor directa. Evita el impulso de usar tu secador para intentar quitarle la humedad. El cambio de temperaturas modifica su estructura química y puede cambiar su forma.
4. Aléjalo del plástico
Una práctica común pero bastante equivocada es usar bolsas plásticas tipo lavandería para guardar nuestras prendas valiosas en el closet. En el caso del ecocuero es una mala idea. El plástico no permite que la piel respire y puede generar moho. Si vas a guardarlo hazle un lugar especial y ventilado en el armario, preferiblemente oscuro y seco pues la luz del sol o la humedad pueden decolorarlo y dañarlo.
IMPORTANTE
- Ten en cuenta las instrucciones de cuidado que vienen en la etiqueta cada que compres tus prendas.
- Usa una percha / gancho acolchada pues el ecocuero adopta la forma en que lo pongas.
- No uses jabón ni productos de limpieza comunes para el mantenimiento de tus prendas de ecocuero, únicamente un paño húmedo.
- No pongas ningún tipo de etiqueta adhesiva en tu prenda de cuero sintético, es decir, nada que contenga pegamento pues correrás el riesgo de alterar el color o dañar su forma.
- No dejes que los perfumes y lociones que usas tengan contacto con tus prendas de cuero.
Aplica estos tips y verás que alargarás mucho más la vida de tus prendas.